jueves, 26 de noviembre de 2009

ANALISIS DEL SECTOR


DESCRIPCION DEL MERCADO



Al empezar a describir el mercado de los pañales se nos viene a la mente dos etapas; las de los pañales de tela y los de pañales desechables. El típico pañal de tela usado en los años 40 hasta inicios de los años 90, era una tela rectangular gruesa de algodón, que se doblaba de una manera muy particular y compleja, sobre todo para los padres.
Antes, los bebés no tenían las comodidades de hoy en día, tanto en ropa, como en accesorios y sobre todo, en los pañales; Sólo existía la opción de usar pañales de tela reusables, pero ahora existen adicionalmente, una amplia variedad de marcas de pañales desechables por lo que cuando tenemos que decidir entre uno u otro, e inclusive entre marcas, se debe tener en cuenta una serie de factores y poder decidir la mejor opción, además el pañal ideal para su bebé recién nacido, no necesariamente seguirán siendo el ideal cuando crezca.

Además se sabe que desde su creación el pañal ha ido incrementándose su demanda, y por lógica se sabe que esto se debe al crecimiento desmesurado de la población, pues en esta época cada vez son más jóvenes los padres; esto se refleja en el incremento productivo del rubro Bienes de Consumo en 6,2 % en el 2008 con respecto al año anterior, en el que destaca los pañales desechables; con respecto a este año 2009, se ha dado un decrecimiento de -14% en este rubro, esto debido a la crisis que se desato este año, en base a las cifras que emite el Ministerio de la Producción.

Actualmente en el mercado existen varias marcas de pañales, pero las que destacan son Huggies, Pampers y Baby sec. Siendo el líder del mercado Huggies, quien según ADEX en el 2008 ha exportado el 99% de los pañales infantiles que exporta el Perú, además el gerente de asuntos corporativos de Kimberly-Clark asegura que esta empresa puede satisfacer 1.5 veces el consumo actual del Perú, en una entrevista dada al diario “el comercio”.

COMPETENCIA


• Huggies
Kimberly-Clark desde el año 1995 está presente en el Perú comercializado gradualmente las diferentes categorías de productos y marcas de la corporación como KLEENEX, SCOTT, HUGGIES, entre otros. Asimismo, en el mercado de la industria nacional cuenta con las marcas de pañales para bebés y adultos (HUGGIES, DEPEND PLENITUD), toallas higiénicas (AMIGA, KOTEX), y en la categoría de papel con las marcas SCOTT y SUAVE.
Cuenta en el país con dos plantas de producción ubicadas en los distritos de Chorrillos y Puente Piedra, en ellas produce más del 90% de los productos que comercializamos en el Perú. Actualmente, son líderes en todos los mercados en los que participan.

• Baby sec



Baby sec entiende que para las mamás es importante entregarle a sus bebes siempre lo mejor sin descuidar su economía, por eso Baby sec ofrece distintas variedades de pañales adecuadas para cada necesidad. Este producto cuenta con el respaldo de Papeleras del Plata. Esta es una empresa con más de 70 años de experiencia en la industria del papel que desarrolla una amplia gama de actividades y negocios.

Entre ellos:

Fabricación, conversión y comercialización de papel tissue con sus marcas: Elite, Higienol y Sussex, mercado en el cual es líder indiscutible a escala nacional.
Fabricación y venta de pañales descartables y comercialización de toallitas húmedas con su marca Baby sec.
Fabricación y venta de toallas femeninas Ladysoft.
Comercialización de pañales par adultos Cotidian.
Comercialización de productos y servicio de higiene institucional.

0 comentarios on "ANALISIS DEL SECTOR"

Publicar un comentario en la entrada

 

PAMPERS Copyright 2008 All Rights Reserved Baby Blog Designed by Ipiet | All Image Presented by Tadpole's Notez